top of page

¿Por que debo limpiar mis paneles solares con máquinas de limpieza Robsys?


Los paneles solares crean una fuente de energía sostenible y renovable mediante el uso del calor y la luz del sol. Ayuda a reducir los costes derivados del uso de la electricidad al con la energía que produce en energía eléctrica. Dado que los paneles solares están en los techos de las casas, lotes baldíos o áreas abiertas, el polvo, el barro y el polen se adhieren a los paneles con el tiempo. Para obtener la máxima eficiencia del panel solar y prolongar su vida, es necesario limpiarlo periódicamente. Como equipo de Robsys, responderemos a la pregunta de por qué la limpieza de paneles solares debe realizarse con un robot de limpieza de paneles solares en detalle en este artículo, y también incluiremos información sobre los robots Robsys.

¿Por qué es importante la limpieza de paneles solares?

La vida útil de los paneles solares es de 25 años en promedio, según la calidad de construcción, la mano de obra y el área de uso. Si no limpia el panel solar durante este proceso, la eficiencia eléctrica que obtiene durante el período de uso disminuirá de un año a otro.

Para aumentar la eficiencia de la planta de energía solar (GES), es necesario realizar una limpieza regular. Los paneles solares, los poros sobre ellos, absorben el calor y la luz que reciben del sol y los convierten en electricidad. La superficie sucia y polvorienta impide que el panel genere energía. Para que los paneles produzcan la potencia nominal, el polvo, la suciedad, el polen y otros tipos de suciedad no deben adherirse a sus superficies. Las impurezas no deseadas pueden provocar un mal funcionamiento del panel si no se limpia durante mucho tiempo.

Se requiere una limpieza periódica para obtener una alta eficiencia del panel solar y evitar daños por contaminación. Se debe usar agua pura ionizada durante la limpieza regular, no se deben preferir los limpiadores químicos ni el agua a presión.

Durante la limpieza del panel solar, no se debe pisar los paneles. Si se producen micro grietas en los paneles, el agua y otros líquidos que puedan entrar en el interior pueden causar problemas importantes en la planta.

Máquinas de limpieza de sistemas de energía solar

Con las máquinas de limpieza GES que desarrollamos como equipo de Robsys, producimos soluciones profesionales para aumentar la eficiencia energética y garantizar la sostenibilidad en las centrales eléctricas GES. Dado que damos gran importancia a los diseños originales, funcionales y tecnológicos de las soluciones que desarrollamos, producimos robots innovadores y de gran capacidad. Puede utilizar los recursos energéticos sostenibles de manera más eficiente con nuestros modelos de robot de limpieza de paneles solares Robsys RTM Series, YTM Series y DTM Series.

Los robots de limpieza de la serie RTM, nuestro producto final, producido por nuestro equipo de I+D como resultado de un arduo trabajo, ofrecen una limpieza fácil y eficaz con una capacidad de limpieza diaria de 1-3MW y un control remoto. Sus 2 sistemas bidireccionales te permiten realizar una limpieza detallada sin dañar los paneles. Con las opciones de batería y modelo eléctrico, puede limpiar fácilmente los paneles de energía solar en el techo, el suelo, el jardín y todos los proyectos.

Nuestras máquinas de limpieza de la serie YTM se fabrican para proyectos fijos. Con su estructura fuerte y alta capacidad de limpieza, puede limpiar un área de 2 a 4 MW por día. Los modelos de robots de limpieza de paneles solares de la serie YTM brindan un uso fácil con su función de control remoto y son adecuados para cada modelo de panel con su función de operación con agua y sin agua. Aunque se produce para proyectos, es ligero y portátil con un peso medio de 80-120 kg.

Los robots de limpieza de la serie DTM tienen un sistema de trabajo vertical. Es compatible con todos los sistemas de paneles solares y este modelo cuenta con un sistema compacto integrado con agua pura. Los robots de limpieza de la serie DTM, que son los más preferidos para limpiar paneles solares en techos, espacios abiertos e instalaciones verticales, tienen la característica de trabajar con o sin agua.

Precios de robots de limpieza de paneles solares

Puede usar robots para la limpieza de paneles para obtener una alta eficiencia de los paneles solares instalados para energía solar, que es una fuente de energía sostenible y renovable. Con los robots de limpieza de paneles solares de Robsys, puede aumentar la eficiencia de su electricidad mientras reduce sus costos. Los precios de los robots de limpieza de paneles solares varían según la clase y las características de los robots.

Como equipo de Robsys, seguimos trabajando en robots de limpieza automatizados que brinden sostenibilidad y aumenten la eficiencia energética en las plantas de energía GES. Para conocer los precios de los productos patentados de Robsys utilizados en la limpieza de paneles solares, puede llamarnos al “+34 654.84.66.65”, completar el formulario en la página de contacto o enviarnos sus solicitudes a “info@cadeclima.cat”.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page