• Equipo Cadeclima.

¿Cuál es la diferencia entre la limpieza manual y la limpieza con robot para Placas Fotovoltaicas?



En comparación con la limpieza automatizada de los paneles solares, la limpieza manual puede generar mayores costes de mano de obra y problemas de seguridad en la política de riesgos laborales. También es una forma menos eficiente de limpiar instalaciones solares a gran escala. Hemos resumido algunas de las principales diferencias entre la limpieza manual y la limpieza automatizada con robots:

Velocidad: el robot de limpieza para placas solares puede reemplazar 10 empleados trabajando a mano.

Seguridad: Los limpiadores que trabajan a gran altura presentan un alto riesgo de inseguridad. Mientras limpia el robot, el operador puede operar el control remoto desde el piso, acceder al proceso de limpieza y observar el robot desde la pantalla LED.

Peligro de daño del panel solar: Es posible que los limpiadores manuales tengan que pararse sobre los paneles solares para llegar a la superficie de limpieza, lo que puede dañar los paneles solares y representar un peligro para la seguridad.

Calidad de limpieza desigual: la limpieza manual no puede ser tan precisa como la limpieza a máquina. Las condiciones climáticas también pueden afectar el rendimiento. El uso de un robot de limpieza de paneles solares garantiza una calidad de limpieza constante.

Número de cepillos de limpieza: El robot de limpieza de paneles solares de Robsys Robotic Systems van equipados con dos cepillos, lo que permite limpiar dos veces sobre la misma superficie y mejorar así la calidad de la limpieza.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo